Los iPhone representaron más de la mitad de las ventas de 383,000 millones de dólares de Apple el año pasado, y los nuevos dispositivos son una actualización importante para la compañía de California

Apple presentó el lunes su iPhone 16 potenciado por la inteligencia artificial, mostrando el esperado teléfono horas después de que su rival chino Huawei empezó a acumular pedidos de un nuevo aparato.

“La próxima generación de iPhone ha sido diseñada para Apple Intelligence desde cero. Marca el comienzo de una nueva y emocionante era”, dijo el presidente ejecutivo Tim Cook en la presentación del producto.

El iPhone 16 utilizará el nuevo chip A18 y tendrá una parte trasera de aluminio, así como un nuevo botón personalizable que podrá utilizarse para los controles de la cámara.

El sitio web de Huawei mostró el lunes que había conseguido más de 3 millones de pedidos anticipados de su teléfono tríptico en forma de Z, lo que destaca su capacidad para sortear las sanciones estadounidenses y consolida su posición frente a Apple en China, donde los consumidores anhelan más funciones de IA y están dispuestos a pagar por ellas.

Apple presenta Watches y AirPods.
Los fans de Apple en todo el mundo han estado esperando ver los nuevos teléfonos con IA, que Cook insinuó al comenzar la presentación.

“Estamos encantados de presentar los primeros iPhone diseñados desde cero para Apple Intelligence y sus capacidades revolucionarias“, dijo Cook en su discurso de apertura.

“El mercado chino está más hambriento de funciones de IA que el estadounidense”, afirma Ben Bajarin, presidente ejecutivo y analista principal de Creative Strategies. “Será muy difícil llevarlo a China inmediatamente, así que se basarán en los méritos del hardware”.

Apple presentó Apple Intelligence en su conferencia de desarrolladores de junio, su apuesta por la IA generativa capaz de conjugar texto, imágenes y otros contenidos a la carta. Pero estas mejoras tardarán en llegar a los consumidores.

Se espera que las funciones de Apple Intelligence se lancen en una actualización de software del sistema operativo del iPhone y el iPad, probablemente en octubre, y la renovación completa de Siri, el asistente de voz de Apple, no llegaría hasta principios del año que viene, según reportes de prensa.

Apple Intelligence debe ser aprobada por Pekín para poder lanzarse en el mercado chino. En julio, OpenAI bloqueó el acceso a ChatGPT en China, una medida que podría afectar a la integración del chatbot en Siri.

Los iPhone representaron más de la mitad de las ventas de 383,000 millones de dólares de Apple el año pasado, y los nuevos dispositivos son una actualización importante para la compañía de California, que apuesta a que los consumidores a se actualizarán y así superará una desaceleración de las ventas del iPhone.

Con información de Aristegui Noticias.