Apple no quiere nada que ver con el Metaverso de Facebook

Creado por Redacción FVD

12 Ene, 2022

Ciencia y Tecnología

Apple no está interesada en convertirse en parte del Metaverso de Facebook, según Mark Gurman de Bloomberg, y Marck Zuckerberg está muy frustrado por tener que seguir las reglas de Apple

Según Mark Gurman de Bloomberg, Apple no está interesada en convertirse en parte de un mundo virtual inmersivo
Apple no está interesada en convertirse en parte del Metaverso

El Metaverso no ha tenido un impacto concreto en la vida de nadie durante aproximadamente medio año (si es que lo ha tenido), pero parece que todas las empresas tecnológicas están preocupadas por perderse el nuevo mundo de fantasía de Mark Zuckerberg. Puede que recuerdes en su presentación en video que todos nos pusimos Oculus Quest 2 en la cara y explicamos lo maravilloso que es vivir en la realidad digital en lugar del mundo real. Cuando se trata de empresas tecnológicas, nadie quiere quedarse atrás. O al menos nadie quiere hacerlo sin el eslogan del momento.

En el Consumer Electronics Show de la semana pasada, la cantidad de empresas que se negaron a asistir directamente fueron muchas, fue cuánto deseaban las empresas que asistieron hablar sobre el Metaverso. El Metaverso es omnipresente y es adecuado para una versión más inmersiva de Internet.

Sin embargo, hay una excepción notable. Según Mark Gurman de Bloomberg, Apple no está interesada en convertirse en parte de un mundo virtual inmersivo donde las personas pasan todo su tiempo, desde el trabajo hasta la escuela, viendo películas con amigos y juegos virtuales.

Garman afirma que la visión de Facebook está «prohibida» en Apple. De hecho, la visión de Apple es la contraria: anteojos de realidad aumentada que no «sacan a nadie de su entorno real».

Eso es importante porque se ha informado ampliamente que Apple está trabajando en un auricular. Los analistas, incluido Gurman, han sugerido que un modelo inicial podría enviarse este año.

Las dos compañías han luchado por la privacidad de los usuarios durante años, y el problema llegó a un punto crítico con el lanzamiento de iOS 14.5 de Apple, que requería que los desarrolladores solicitaran permiso antes de rastrear a los usuarios.

A pesar del hecho de que Apple técnicamente se está poniendo al día con el puñado de compañías que ya fabrican auriculares, realmente no hay duda de que lo que sea que presente será un jugador importante. Ese es un problema para Zuckerberg y su sueño, porque Apple va a ser un jugador importante en gafas de realidad aumentada.

Eso no significa que se garantice que su producto sea un éxito, pero es una de las pocas empresas que tiene la experiencia, las habilidades de ingeniería y los recursos para crear algo que los consumidores realmente quieran usar. Y Apple, como era de esperar, no quiere tener nada que ver con el Metaverso de Facebook.

LEER MÁS:
Microsoft adquiere a Activision Blizzard por casi 70 mil millones de dólares

Las dos compañías han luchado por la privacidad de los usuarios durante años, y el problema llegó a un punto crítico con el lanzamiento de iOS 14.5 de Apple, que requería que los desarrolladores solicitaran permiso antes de rastrear a los usuarios. El negocio de Facebook, que se basa en su capacidad para rastrear a los usuarios y luego mostrarles anuncios personalizados basados ​​en la información que recopila, ha recibido un golpe medible.

La única razón por la que Zuckerberg está tan interesado en hacer que el Metaverso sea real es porque está muy frustrado por tener que seguir las reglas de Apple. Apple controla la plataforma más importante del mundo: el iPhone. Claro, hay otros teléfonos inteligentes, la mayoría de ellos con el software Android de Google, pero es el iPhone el que llama más la atención.

El cambio de nombre de Facebook a Meta, estaba destinado principalmente a distraer a las personas de la avalancha de controversias y críticas que enfrentó en medio de una serie de revelaciones mordaces de la denunciante Frances Haugen

Eso significa que Zuckerberg está a merced de Apple (y Google) y sus reglas sobre lo que puede hacer Facebook y qué información puede recopilar. Al construir el Metaverso, Facebook y Zuckerberg esperan tener su propia plataforma, una que no esté restringida por fuerzas externas.

También vale la pena mencionar que el giro de Facebook hacia el Metaverso, incluso cambió su nombre a Meta, estaba destinado principalmente a distraer a las personas de la avalancha de controversias y críticas que enfrentó en medio de una serie de revelaciones mordaces de la denunciante Frances Haugen. En algún nivel, parece haber funcionado. Todos quieren lo que llamamos Metaverso, parte de la Web 3.0, o la visión de Internet donde pasamos todo nuestro tiempo en conferencias de zoom con esteroides.

Sin embargo, en la versión de Apple, las gafas AR se pueden usar para fines específicos. Puede usarlos para obtener indicaciones mientras conduce o en el trabajo. No los usan todo el día y no los usa para hacer todo lo que está haciendo actualmente en su teléfono. Si Apple pudiera implementar esa versión, sería una muy mala noticia para Facebook. Por otro lado, esta puede ser la mejor noticia para el resto de nosotros.

Lo último

Leslie Hendricks, sin pelos en la lengua

“Que quede claro: yo no vengo a negociar en lo oscurito ni ser comparsa de nadie. Ya es hora de recuperar la grandeza de nuestro estado” - Leslie Hendricks, en clara alusión a la fundada sospecha de que partidos políticos como el PAN y PRD han acordado dejarle el paso...

Lo más visto

Te podría interesar

Ciencia y Tecnología

Quintana Roo

COVID-19

Entretenimiento