IMG 9726
Cenace afirma que las recientes alertas no han implicado 'interrupciones generalizadas' en el suministro eléctrico

El organismo señaló que el suministro eléctrico en el Sistema Interconectado Nacional ‘se mantiene seguro y confiable’, pese a los últimos eventos.

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que la declaración del estado operativo de alerta y emergencia del Sistema Interconectado Nacional de los pasados viernes (17) y sábado (18) no ha implicado “interrupciones generalizadas en el suministro eléctrico”.

Mediante sus redes sociales, el Cenace señaló que el pasado viernes en la zona de la Gerencia de Control Regional Norte, se produjo una falla en una subestación “que afectó única y específicamente a los usuarios que dependen de ella”.

Señaló que el sábado, en la zona de la Gerencia de Control Regional Noroeste, una de las líneas de transmisión quedó fuera de servicio y actualmente está en proceso de reparación en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El Cenace precisó que, pese a estos dos eventos focalizados, el suministro eléctrico en el Sistema Interconectado Nacional “se mantiene seguro y confiable”.

El sábado, el centro emitió dos declaratorias de alerta, a las 05:43 y 8:43 horas, respectivamente, e informó que se llevarían a cabo “las acciones operativas conducentes”.

El jueves pasado, el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, dijo que “nunca ha estado en riesgo el sistema eléctrico nacional” y que los apagones se han producido por efecto del “calor atípico” y el incremento “extraordinario del 13%” a la carga del sistema.

Aseguró que el Sistema Interconectado Nacional cuenta con 87 mil 272 watts de capacidad, “suficiente para atender todos los requisitos que la población y el país en general”.

Con información de Aristegui Noticias.